La Noche de Max Estrella y Julia Oliva, candidatos a los premios MAX 2013

3:30 0 Comments A+ a-

El Estado de Sitio, La Noche de Max Estrella y Julia Oliva, candidatos a los premios MAX 2013

Se ha dado a conocer el listado de candidatos a las distintas categorías de los Premiso MAX 2013. Tenemos el placer de anunciaros que dos espectáculos del Centro Andaluz de Teatro (CAT), El Estado de Sitio y La Noche de Max Estrella, han sido seleccionados en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro. De igual manera, nuestra compañera Julia Oliva ha sido seleccionada dentro de la categoría Mejor dirección Musical, por El Estado de Sitio.
Julia Oliva (Cádiz, 1961) es licenciada en Filología Hispánica y doctorada en Ciencias del Espectáculo en la Universidad de Sevilla, así como diplomada en Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla. Máster de Logopedia en la Universidad de Vic, Oliva es miembro de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología y del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Oliva ha impartido numerosos cursos de técnica vocal y dicción, y ha sido asesora-preparadora vocal en diferentes producciones teatrales y cinematográficas. Entrenadora y preparadora vocal de profesionales del ámbito artístico, periodístico y jurídico, también ha desarrollado su labor en el mundo del flamenco y ha sido asesora vocal en varias producciones de la Bienal de Flamenco en las tres últimas ediciones. Oliva también ha trabajado como locutora de publicidad, actriz de doblaje e intérprete vocal desde 1986.
El Estado de Sitio de Albert Camus se monta con motivo del II Centenario de la Constitución de 1812 (“La Pepa”). Cuando Camus escribe El Estado de Sitio, la sensibilidad internacional ante las injusticias mundiales, con mayor o menor compromiso,  había calado no sólo en un nivel intelectual entre aquellos que pudieran ser sensibles a los conflictos internacionales, sino también entre los que, arrastrados por una conciencia política inequívoca, arriesgarían su seguridad, incluso su vida, por una causa que consideraban de justicia.
La Noche de Max Estrella nace a partir de Luces de Bohemia. La dramaturgia transita por aquellas escenas de la obra de Valle-Inclán en las que aparece el protagonista. Max Estrella, hiperbólico andaluz, poeta ciego, “conmuere” en un Madrid absurdo, brillante y hambriento de principios de mil novecientos. Su mala estrella deambula errante en su última deriva nocturna.
La percepción poética de Max es el impulso estético de esta propuesta teatral. Max vive apresado en su ceguera, en sus alucinaciones sonoras y sus iluminaciones en la sombra. Un mundo escénico, de piel adentro, espejo del quejío vital de Max.